¿Alguna vez te has preguntado si la pandemia del covid-19 impactó de alguna forma en la salud mental de las personas que vivieron durante esta?
Como recordarás esta pandemia trajo cambios a nuestro día a día como lo fue la forma de trabajo ya que muchas personas pasaron a trabajar desde su casa por este tema del COVID, pero pongámonos a pensar este aislamiento no afectó emocionalmente a las personas? Ya que dejamos de poder salir a ciertos lugares por determinado tiempo, dejamos de ver a ciertas personas, algunas personas experimentaron mayor tiempo a solas y no estaban acostumbrados y en general cambió el estilo de vida de las personas.
Según informes de la UNICEF los adolescentes y niños afirman que durante la pandemia fueron perdiendo las ganas de hacer actividades que antes les gustaban, se sentían deprimidos por la situación, aunque muchos adolescentes y jóvenes si reportaron pedir ayuda o comentar cómo se sentían 2 de cada 5 personas aunque sentía esta necesidad no pidió ayuda, a su vez hay testimonios de jóvenes que empezaron a realizar distintas actividades como lo es un hobby como dibujar o ayudar en servicios comunitarios como lo es en un comedor para distraerse y no pensar en la pandemia.
En los estudiantes de universidad la suspensión de clases presenciales y el cambio a las clases en línea generaron tensiones e incertidumbres, aumentando los casos de ansiedad y depresión entre los estudiantes .








Deja un comentario